• Categorías
  • Atrocidad: Otra vez en la vaina / 13 septiembre 2005

    Amigos, Desconocidos, esta atrocidad ya lleva una temporadilla en su vaina de letargo, haciendo girar los pulgares y mirando al techo. Se habrán dado cuenta.
    Es decir, les tengo abandonados a ustedes mientras confraternizo con otra gente. Soy lo peor y soy consciente. Verán, es que la constancia y el persevero no venían incluidos en mi paquetito de virtudes, pero de vez en cuando me levanto de mis cenizas, me las sacudo de la ropa y digo: “Jo, ya ha vuelto a suceder“. Y entonces abro un journal nuevo y el ciclo se repite, como ustedes sabrán si eran asiduos lectores de Trahn o de Nikos.

    Bueno, pues ha vuelto a suceder. La juerga continúa en

    www.livejournal.com/users/lectorconstante

    donde recomiendo a los Amigos y Desconocidos Lectores Constantes todo tipo de libros bellos y necesarios.
    A ver lo que me dura.
    Grmpñfgh.

    Tengan cuidado ahí fuera, donde todo gira y nada permanece.
    Atrocidad.

    3 Comments

    1. Norma
      Escrito el día 8 mayo 2007 a las 12:02 am | Permalink

      Señor lector constante le escribe una “lectora inconstante”. Tengo una duda que hierve en mi cabeza hace muchos días; y es que estuve pensando en la palabra “lector” y su antónimo exacto. pregunté a todo el mundo, y me dijeron: no existe el antónimo exacto, busqué en todos los diccionarios habidos y por haber y nada…Le pido por favor respondame esto.

      ¿Acaso será que tenemos que referirnos a los que leen poco como ignorantes o incultos? ¿solamente entonces se adquiere la cultura y los conocimientos a través de libros? ¿cual es la palabra exacta que define a los que no tienen el hábito de leer, será : “no-lectores”, “semi-lectores”, “under-lectores”?

      Gracias…

    2. Escrito el día 10 mayo 2007 a las 8:58 pm | Permalink

      No hay, que yo sepa, un antónimo exacto de “lector”, y tampoco lo hay para “conductor” o “corrector”, por ejemplo. Si se refiere usted al que no sabe leer (ni escribir) porque nunca ha aprendido a hacerlo, ahí tiene “analfabeto”. Si se refiere usted al que aprendió a leer y escribir pero ha perdido esa capacidad, la neurología tiene “alexia” y “agrafia” para ambos asuntos.

      En cuanto a los que leen poco, le diré que El Lector Constante no juega jamás al fútbol y no considera que se esté perdiendo nada fantástico. Los que no leen o leen poco, seguramente están igual de felices y despreocupados al respecto. Déjelos que hagan con su ocio lo que gusten, porque nuestra vida está pesada y medida, y no sabemos el día ni la hora, y no podemos perder tiempo cuestionándonos la falta de lectura ajena.

      Tenga cuidado ahí fuera, donde cada uno responderá de sus actos.

    3. Escrito el día 26 noviembre 2014 a las 4:04 pm | Permalink

      Fastidious replies in return of this question with real arguments and telling everything concerning
      that.

    Deja un comentario

    Tu email permanecerá privado Los campos obligatorios están marcados con *

    *
    *

    ARCHIVOS