• Categorías
  • Papá, ¿qué estamos haciendo en Iowa?

    Buenos días, Amigos y Desconocidos Lectores Constantes.

    Una entrada rápida antes de salir a uña de caballo hacia el curro. Una entrada rápida para los que están dando palmitas con este resurgir de la sección El gato esperó un rato, la sección de poesía. Disfrútenla mientras dure, que ya saben que en la Biblioteca Constante no hay nada ídem.

    ¿Y qué estamos haciendo en Iowa, papá? Ir a tocar el borde del manto de Óscar Hahn, que es un poeta discreto al que pueden llamar sin miedo el otro chileno. Porque al chileno ilustre, al primero de los chilenos, ya lo conocen todos ustedes, ¿verdad?

    Hale, una cosa pequeña de su poemario Mal de amor, que fue prohibido durante la dictadura militar porque contenía, según el Washington Post, un verso irrespetuoso hacia la Virgen María. Manda cojones. Con esto les dejo, y a ver si este sábado vuelvo a las entradas incompletas, que languidecen en el cielo de los datos y que ya empiezan a tomar conciencia de su propia existencia y a elegir líder para la revuelta. Dale, Óscar.

    ***

    ROCÍO DE LOS PRADOS

    No nos encontraremos tú y yo

    No nos

    encontraremos ya más

    en el solsticio de invier-

    no nos

    encontraremos nunca más

    nunca más

    ***

    ¿No les recuerda un poquito al So We’ll Go No More A-Roving, el de Byron? Bueno, igual no. Mediten sobre el asunto, yo me voy al curro. Arf.

    Tengan cuidado ahí fuera, donde ocurre todo bajo los distantes astros.

    11 Comments

    1. Escrito el día 4 febrero 2008 a las 11:46 am | Permalink

      Sí, sí que lo conocemos. De hecho, para confirmar que no me equivocaba, o para confirmar que en efecto lo hacía, eso n o lo tengo claro. He buscado en google “poeta chileno” y ha salido en primer lugar al que sospecho se refería usted. Curiosamente el segundo puesto era para otro, esto me ha hecho dudar, ¿no tenía que acaparar por lo menos todas las entradas de que se yo, las cuatro primeras páginas?

      Gracias por el poema. Los poemas nunca llegan tarde si están de nuestra parte. (Y sí para esta última frase me he inspirado en una canción)

      Un beso, Miriam G.

    2. Escrito el día 6 febrero 2008 a las 12:09 am | Permalink

      Pues qué raro, yo también he guguelizado “poeta chileno” pero no me sale Nicanor Parra… ni siquiera Vicente Huidobro, sino un tal Pablo Neruda…

      Ay, la política, ay…

    3. Skady
      Escrito el día 7 febrero 2008 a las 1:32 am | Permalink

      Te dejo un beso, hermosa
      como una osa.

      ¿Se acepta como poema?. No, ya lo sabía. Pero al menos lo he intentado.

    4. Escrito el día 7 febrero 2008 a las 5:26 pm | Permalink

      pero qué bueno ese poema, sí señor.

      y eso que yo no leo demasiada poesía (o no leía), voy a empezar a darle, con tanta señal que me empuja a ello.

      un saludo.

      darren hayman (en falso).

    5. Sun-T
      Escrito el día 7 febrero 2008 a las 7:53 pm | Permalink

      Mientras ando perdido en las lecturas de Cormac McCarthy y el guion de Juno, he tenido a bien nombrarla “Blog del dia” en mi pequeño desatino virtual
      http://cronicasdesdelaataraxia.blogspot.com/2008/02/hay-dias-en-que-merece-la-pena.html
      Sigue asi!!

    6. Escrito el día 7 febrero 2008 a las 11:22 pm | Permalink

      Pues. Pues. Pues no sé a kién me recuerda, pero a algún otro poeta de esos ke kieren ser tremendos y solo les sale a medias. O lo son y no me vale. Y no me ha acabado de convencer. Igual la poesía y yo hemos terminado. Crees ke es grave? No salgo de Miguel Hernández (“me voy, me voy, me voy pero me quedo, pero me voy, desierto y sin arena..”), ke rima y se reitera como nadie. Prometo superar esta etapa!
      Ps. eh, así tienes excusa para regalarme más libros!;)

    7. elraspar
      Escrito el día 8 febrero 2008 a las 2:07 pm | Permalink

      Kitty! Siento utilizar -usurpar- este lindo apartado de feedbacks para pedirle, casi rogarle, que concluya la historia que inició en el guetu hace ahora un mes y que me dejó entre perplejo y atónito.

      Y lean, lean a Cormac McCarthy porque el Sí que sabe.

    8. Sun-T
      Escrito el día 8 febrero 2008 a las 6:38 pm | Permalink

      O sea que Kitty es esa sonriente morena que danzaba en el Metro bajo los sones de The Cure o Iceberg? A ver si intercambiamos mails para rememorar viejos tiempos
      Y como bien dice elraspar (yo mas que del Guetu era del Yinyi o del Rivendel): lean a Cormac McCarthy que se va a poner de moda, tanto por el pais que no es pa vieyos como por la carretera (que ya se esta rodando su version para la gran pantalla)

    9. Escrito el día 9 febrero 2008 a las 2:19 am | Permalink

      Elraspar: saludos! Así ke es usted, tendría ke haberlo sospechado. Lo apropiado para finalizar esa historia van a ser unas coronitas en la plaza, por lo menos. Cuando tenga usted a bien re-visitarnos, sin duda disfrutará de lo lindo y flipará más todavía. El mundo es un lugar extraño, sin duda. Si no puede contenerse, siga leyendo y nos emaileamos.
      Santi: un cachi! y déjame pinchar un rato! :D Ces´t moi, indeed. Obvie las sórdidas noches de mi juventud, ke tengo una reputación ke mantener, oiga. Y emailee a sus anchas a moresby(arroba)gmail.com y nos contamos ké tal por el norte y por el sur.
      Y me callo antes de ke Lector Constante me banee por hacerme la prota.
      Y ke alguien me deje a McCarthy, antes de ke vuelvan los exámenes o la negra noche.

    10. Escrito el día 16 febrero 2008 a las 6:20 pm | Permalink

      Las respuestas, y disculpas por la tardanza en contestar. Días difíciles en la Biblioteca Constante, qué vamos a hacerle.

      Miriam G: es usted de lo más constante, viniendo, leyendo y comentando. Muchas gracias. No sé a qué obedece lo que comenta usted sobre el chileno ilustre.

      LuisArfonso: bravo por usted, experto cazador de chilenos. ¿Le gustó Huidobro? ¿Le gustó Parra? Espero que sí.

      Skady: excelente poema. Me recuerda al nombre de la sección de poesía, que une la rima con el animalejo. Y los osos son, realmente, una cosa muy bella.

      D. Hayman: le recomendaría algún autor concreto, pero ya ve que los Amigos Lectores se bastan para eso. Repase los comentarios, a ver si encuentra algo de su gusto. Y gracias por venir.

      Sun-T, elraspar, Kitty: gracias por hacer que este espacio parezca el Guetu, lugar de reunión de tanto Lector Constante. ¡Charlen, charlen, no se corten!

    11. Escrito el día 21 febrero 2014 a las 8:29 am | Permalink

      Mi enhorabuena poor muy grande redaccion . Salud@.

    Deja un comentario

    Tu email permanecerá privado Los campos obligatorios están marcados con *

    *
    *

    ARCHIVOS